Contralor Nelson Shack realizará jornada de supervisión en La Libertad

Miércoles, 20 Septiembre 2017 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, llega hoy a La Libertad (Trujillo) para desarrollar jornadas de trabajo y coordinación descentralizada con autoridades y representantes de la sociedad civil, en el marco de las competencias de la Contraloría General de la República (CGR) y del acompañamiento a la Reconstrucción con Cambios.

La Libertad es la segunda región que visita el Contralor General para supervisar las acciones de control que vienen desarrollando la Contraloría Regional Trujillo (CORE Trujillo) y los Órganos de Control Institucional-(OCI). Asimismo, verificará el control a las obras de prevención ya iniciadas en el marco de la Reconstrucción. En ese sentido, el Contralor coordinará con la CORE Trujillo y los OCI la estrategia que desarrollará la CGR para el acompañamiento de este proceso.

Como se conoce, la Reconstrucción con Cambios en La Libertad invertirá más de 4 mil 285 millones de soles (obras de prevención y reconstrucción) para mitigar los efectos del Fenómeno “Niño Costero” que afectó a más de 386 mil liberteños.

La visita de trabajo también tiene el propósito de conocer in situ la situación de la región a fin de considerar aspectos específicos en el Plan de Control Simultáneo que prepara la CGR luego que el Gobierno aprobara el Plan de la Reconstrucción (Ley N°091-2017-PCM), el pasado 12 de setiembre.

En el marco de esta visita a La Libertad, el Contralor General de la República sostendrá reuniones de trabajo con autoridades y representantes de la sociedad civil, participará en la jornada de capacitación para los Gestores de la Reconstrucción con Cambios y sostendrá una reunión con los OCI de las entidades públicas de la región.

En estas reuniones, el Contralor General expondrá y puntualizará la estrategia de las acciones de control simultáneo y el acompañamiento al proceso de Reconstrucción del país. En este caso, con énfasis en La Libertad. Del mismo modo, se referirá respecto a la supervisión y el nuevo enfoque de control a nivel de los gobiernos regionales y locales.

Comentarios