
Trujillo en Línea.- El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva Salvatierra, informó que en asamblea sus agremiados decidieron desistir del paro macrorregional que los gremios transportistas habían anunciado para los próximos días, debido a la ola delincuencial que los azota.
Villanueva dijo que luego de la reunión sostenida con el jefe de la región policial de La Libertad, general César Gentille Vargas, este se comprometió a mejorar la seguridad de los transportistas en la provincia de Trujillo.
“Vamos a volver a confiar en el trabajo de la policía, que nos ha ofrecido mayor resguardo tanto en nuestras rutas como en los mismos terminales. Si la violencia no cesa contra nuestros transportistas, no iremos a paro, eso está claro”, sostuvo el dirigente.
El último martes, un microbús que cubre la ruta Trujillo – La Esperanza fue incendiado por dos delincuentes que sin importarle que habían pasajeros en el interior prendieron fue al vehículo, por el hecho que el propietario se había negado a pagarles los 10 mil soles mensuales que le pedían como cupo.
El chofer del vehículo resultó herido por las llamas y el hecho motivó a los transportistas a marchar por las calles de la ciudad para exigir mayor seguridad. (Redacción Central)
Comentarios