Multitudinaria marcha contra la corrupción en el Poder Judicial en Trujillo

Jueves, 19 Julio 2018 - 9:45pm

Trujillo en Línea.-  “Aplaudan, aplaudan; no dejen de aplaudir. La gente corrupta se tiene que ir”, esta fue una de las tantas arengas que miles de trujillanos gritaron en las calles condenando la corrupción en el sistema judicial de nuestro país.

“Señor, señora no sea indiferente. Se compra magistrados en la cara de la gente”, fue otra expresión que utilizaron los asistentes a la marcha pacífica convocada a nivel nacional por diferentes colectivos e instituciones.

La denominada marcha contra la corrupción partió desde la Plazuela el Recreo, donde se concentraron personas de todas las edades; cuando el reloj marcó las 5:30 de la tarde, con pancartas y banderolas se desplazaron por las principales calles ciudad.

Una bandera nacional de más de seis metros por tres de ancho, encabezó esta manifestación social que condenó los audios, donde se pone al descubierto un presunto tráfico de influencias entre jueces y fiscales.

Una de las instituciones presentes fue la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), cuyo prestigio indirectamente se vio afectado con las denuncias que pesan contra el ex presidente del Consejo Nacional de Magistratura, Orlando Velásquez.

“Aún estamos esperando las decisiones que tome el congreso; pues de eso dependerá las acciones que tomemos contra Olando Velásquez, quien es profesor de nuestra casa de estudios; pero creemos que un docente debe ser un ejemplo para los jóvenes”, expresó Orlando Gonzales Nieves, rector de la UNT.

Por el momento el futuro como catedrático de Orlando Velásquez es incierto, pues muchos estudiantes de la universidad donde es nombrado, no lo quieren y se lo hicieron sabes con la siguiente arenga: “Velásquez, escucha; Trujillo te repudia”. (Redacción Central)
 

Comentarios