Actualizarán base de datos sobre daños en casonas de centro histórico de Trujillo

Miércoles, 19 Junio 2019 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- La directora de la Oficina Desconcentrada de Cultura, María Elena Córdova, aclaró que de los 40 casonas que detectaron en alto riesgo, solo dos estaban con peligro de colapso, estas son las que se están desmontando en la cuadra 7 del jirón San Martín.

La funcionaria explicó que están organizándose con las instituciones para actualizar su base de datos, en cuanto al estado de todas las casonas. Para ello es necesario conversar con los propietarios que muchas veces se muestran reacios a recibir asesoría de su área.

"En el caso de las casonas que están desmontándose son temas excepcionales, estaban afectadas y por eso se está interviniendo, pero rescatando los elementos de la arquitectura original que serán custodiados por los mismos propietarios", expresó.

Sobre el desmontaje, César Flórez el subgerente de Defensa Civil, explicó que están haciendo los trabajos manuales y son supervisados cada media hora, para evitar que las piezas originales de la casona se pierdan o se destruyan. (Redacción Central)

Comentarios