Trujillo: Pobladores de zonas en riesgo se niegan a ser reubicados

Sábado, 20 Mayo 2017 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Conseguir la reubicación de habitantes de sectores arrasados por los huaicos del fenómeno El Niño costero, no será tarea fácil. Ese fue el mensaje que los funcionarios de Defensa Civil perciben al transitar por algunas calles y encontrar carteles bastante sugerentes.

El representante del Centro de Emergencia Regional, César Flórez contó que durante uno de los recorridos en el sector Virgen del Socorro, una familia colgó un banner en la fachada de su vivienda. El anuncio mostraba la fotografía del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la oración: No, a la reubicación (en color rojo). Sí, a la desviación; sí a la reconstrucción.

"La población tiene que comprender lo que significa vivir en zona de riesgo y desastre. Corresponde a nosotros utilizar las estrategias necesarias para informar, orientar y sensibilizar", manifestó Flórez Corbera.

Se comprometió a trabajar con firmeza con todos los pobladores que no quieren su reubicación. Solo en el centro poblado El Milagro, los habitantes del sector Parque Industrial han organizado varias movilizaciones para exigir que los dejen viviendo en sus terrenos devastados; además, de pedir el reencauzamiento de la quebrada El León. (Redacción Central)

Comentarios