Otra perla para la gestión de Elidio Espinoza

Viernes, 20 Mayo 2016 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Aunque el pleno de concejo decidió abrir proceso de investigación a la regidora Rocío Taboada por presuntos actos de indisciplina. La concejal continúa revelando escándalos contra la gestión del alcalde de Trujillo Elidio Espinoza.

Esta vez denunció que una empresa se habría beneficiado con más de 58 000 soles por parte de la Gerencia de Abastecimientos. La entidad privada se encargó de realizar trabajos de mantenimiento a un cargador frontal y una retroexcavadora.

Lo curioso de este contrato es que Servicios Abanto no está inscrito en el Registro Nacional de Proveedores. Además solo tuvo un mes de creación cuando se le otorgó la buena pro de 27000 soles el pasado 25 de febrero de 2015.

Tras ocho meses de haberse realizado la transacción, su propietario Luis Alfredo Abanto Bustios volvió a presentarse para otra adjudicación directa. En esa fecha la empresa Multiservicios Morenor presentó su proforma pese a estar inactiva desde el 2008 según la Sunat; además, tampoco estaba en el Registro Nacional de Proveedores del Estado.

La denuncia la hizo la regidora Rocío Taboada en conferencia de prensa donde estuvo acompañada de sus homólogos Luis Alberto Sánchez y Rosa Uriol. Los concejales pidieron la intervención del Órgano de Control Interno para iniciar las investigaciones y sancionar a los responsables. (Redacción Central)

Comentarios