Fiscalizan vehículos de carga pesada que transportaban madera en Panamericana Norte

Viernes, 20 Abril 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Esta mañana se realizó un operativo a todos los vehículos de carga pesada, principalmente a los que transportan productos forestales. Los resultados fueron alentadores en esta oportunidad, pues la mayoría estaba cumpliendo con los documentos básicos.

En total fueron 15 unidades intervenidas por el personal de la Agencia Agraria Virú y la Policía de Carreteras de la PNP. Ellos se instalaron en el kilómetro 521 de la Panamericana Norte para detener camiones, tráileres, furgones, etc.

Para el trasladado de productos forestales (madera), el chofer debía cumplir con los permisos de manejo que dicta el reglamento de legislación forestal. Durante la diligencia también se observó que las especies como pino, caña brava y algarrobo eran las más comercializadas.

Si se trataba de productos nativos como el algarrobo, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, indica que obligatoriamente se debe contar con la guía de transporte forestal (GTF) que se utiliza cuando se moviliza un producto forestal maderable o no maderable.

Vale referir que, de incumplir cualquier requisito expreso en la ley, el conductor o dueño de la carga podría recibir una multa no menor a 1 ni mayor de 600 UIT. Cada unidad impositiva tributaria cuesta 4150 soles. (Redacción Central)

Comentarios