Donativos para damnificados por lluvias se reciben en la plaza de armas de Trujillo

Lunes, 20 Marzo 2023 - 9:45pm

Trujillo en Línea. -  Una campaña de solidaridad con los damnificados por las lluvias y huaicos, recibiendo para ellos donaciones de personas, empresas e instituciones que quieran sumarse, se realiza desde el domingo último en la plaza de armas de Trujillo, coliseo Inca y en el Real Plaza.

Allí, en carpas de la Municipalidad Provincial de Trujillo se reciben donaciones de alimentos no perecibles, agua embotellada, ropa y artículos de limpieza. En la plaza de armas, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., hasta este miércoles; en el coliseo Inca también en ese mismo horario; y en el Real Plaza de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.. En estos dos últimos lugares se continuará hasta el 30 de este mes.

La MPT tiene mapeado los lugares donde hay mayor cantidad de afectados y damnificados, como en Wichanzao, Río Seco y Mampuesto, entre otros, lugares que serán priorizados para la entrega de lo que se reciba.

Personal del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) está entregando pequeñas plantas ornamentales a quienes lleguen con su donación hasta la plaza de armas, motivando a los vecinos a sumarse a esta cruzada de apoyo a quienes prácticamente han perdido todo.

Las personas o empresas que quieran sumarse y no puedan llevar su apoyo solo deben llamar al número de celular 978707001 para coordinar que se recoja y lleve al punto de acopio, donde, en el caso de ropa, se segrega por edades y sexo, para facilitar su distribución.

El domingo, por ejemplo, se recibió una donación de 50 bidones de agua, que se tuvo que recoger de la dirección indicada.

Carlos Sánchez, subgerente de Participación Vecinal de la MPT, pidió a la población ser empáticos y solidarios con nuestros semejantes y a dejar la pasividad. “Si bien es cierto, se está restableciendo el servicio de agua potable, aún hay muchos lugares a donde todavía no llega y la necesitan”, dijo.

 

Comentarios