Tercerización del Segat no contemplaría recojo de basura de hospitales trujillanos

Martes, 20 Marzo 2018 - 10:00pm

Trujillo en Línea.- El subgerente regional de Gestión y Promoción Territorial anunció una reunión con funcionarios del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo para conocer detalles sobre la tercerización en el recojo de basura. Esto, luego de conocerse que el consorcio Trujillo Limpio no recolectaría los residuos de los hospitales.

La cita se dará mañana y busca conocer cómo tratarán la basura común de los establecimientos de salud, que actualmente también son afectados con los muladares que se registran a pocos metros de sus ubicaciones y que no han podido ser erradicados.

Andrés Pérez Ballena, subgerente regional de Gestión y Promoción Territorial, explicó que han emitido un informe donde se detectaron 28 puntos críticos y todos permanecen en el mismo lugar. “Sigue el riesgo sanitario. Se han mantenido los puntos críticos al igual que el volumen de basura (de 4 m3 por puntos ha bajado a 3.8)”, indicó el funcionario.

Sobre la declaratoria de emergencia, que pidieron al Ministerio del Ambiente, reveló que ha enviado un informe sobre la situación de Trujillo, pero todavía no recibió respuesta. Anunció que harán monitoreos semanales a pedido de la Defensoría del Pueblo que está atenta a esta problemática.

Por su parte, el gerente del Segat, Fernando Díaz Alarcón, afirmó que el recojo de residuos sólidos será integral en todo el distrito, incluyendo los hospitales; por lo que pidió tranquilidad hasta que se implemente el servicio. (Redacción Central)

Comentarios