Registran cinco casos diarios de TBC en La Libertad

Martes, 20 Marzo 2018 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Lamentablemente la tuberculosis continúa ganando terreno en La Libertad, donde a diario se registran cinco casos, teniendo a los distritos de Trujillo, la Esperanza y El Porvenir con mayor número de enfermos.

“Cada día se detecta cinco casos de tuberculosis. Lo más preocupante es que el 73 % con diagnóstico se encuentra en la población económica activa”, reveló el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo.

Esta información fue revelada durante la firma de un pacto multisectorial para prevenir y controlar la propagación de dicha enfermedad a través de los gobiernos. La TBC, el año pasado cobró la vida de 86 personas.

Araujo también reveló que hay tres casos de multidrogo resistentes, cuando la enfermedad no puede ser controlada por los fármacos comunes, por eso el funcionario indicó que es necesario continuar con el tratamiento porque sí hay cura.

“Tos por más de 15 días, fiebre, sudoración en las noches, falta de apetito y pérdida significativa de peso son los signos de alerta. Ante esto, el paciente debe acudir inmediatamente al centro de salud”, agregó Eduardo Araujo.

Comentarios