Inicia peatonalización en alrededores de mercado Zonal Palermo

Sábado, 20 Febrero 2021 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo inicio la peatonalización avenidas José María Eguren y la calle Sinchi Roca ubicadas alrededor de Mercado zonal Palermo o ex mayorista con el objetivo de reducir las aglomeraciones y evitar que se contagien del nuevo coronavirus.

Según indicó la gerente de desarrollo económico local Angélica Villanueva la iniciativa de peatonalizar este tramo de la ciudad está contemplada en el decreto de alcaldía 082-2020-MPT y tiene como objetivo convertir los alrededores del centro de abastos en un espacio de libre tránsito y cero contaminación, hay que recordar que son 1200 comerciantes ambulantes los que invaden el espacio público.

“Estamos peatonal izando estas calles para poner freno a la aglomeración de personas en esta zona álgida, los comerciantes informales han sido empadronados y les hemos brindado la opción de ocupar los mercados temporales que hemos implementado”, dijo la funcionaria.

Actualmente se viene socializando con los comerciantes formales para que puedan implementar y analizar la problemática del comercio informal en los alrededores. (Redacción Central)

Comentarios