Periodista Humberto Landeras denuncia despido arbitrario de Chavimochic

Viernes, 20 Febrero 2015 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- Numeroso mensajes de solidaridad y respaldo ha recibido el reconocida periodista Humberto Landeras, en su cuenta personal de Faebook, donde él mismo ha comunicado sobre la repentina decisión del Gobierno Regional de La Libertad de cesarlo en el cargo de Relacionista Público IV del Proyecto Especial Chavimochic, tras 30 años de servicio impecable.

"Mientras atendía en obra a colegas de un diario de circulación nacional, en forma arbitraria, fui despedido del cargo. Mientras divulgaba los éxitos de la irrigación, se urdía un despojo abusivo, violando normas laborales con claro sesgo político. Hay despidos justificados que se aplican con la ley en la mano. Ni los dictadores pueden cambiar las costumbres laborales", ha escrito Landeras.

Sus palabras traducen la indignación: "Vivimos un estado de derecho que garantiza una reivindicación al trabajo, no por dinero, sino por respeto a la persona y al ejercicio de la profesión de periodista".

Landeras manifestó su agradecimiento "a las autoridades, empresarios, directivos de gremios, junta de usuarios, colegios profesionales, a los campesinos anónimos a quienes tuve el honor de conocer y divulgar su trabajo; su amor por Trujillo contribuyó a la III Etapa que el 9 de noviembre del 2014, inició el camino al valle de Chicama con la presa Palo Redondo como portaestandarte".

"Hay que seguir mirado con fe el futuro de la irrigación, siempre con el ojo fiscalizador para que los objetivos se cumplan y no sufra variación su esquema que perjudique su trascendencia en la historia de las grandes irrigaciones del Perú. Recuerden que los hombres pasan y las obras quedan; los pueblos saben quién las hizo", finaliza. (Redacción central)

 

Comentarios