La Libertad: trabajos en quebradas San Idelfonso y San Carlos se concluirá en noviembre

Jueves, 19 Octubre 2023 - 2:15pm

Trujillo en Línea. - Con el objetivo de transparentar los trabajos que se desarrollan en los paquetes de soluciones integrales en las quebradas San Carlos y San Idelfonso, la Autoridad para la Reconstrucción con cambios (ARCC), se presentó en el pleno del Consejo Regional para informar los avances que se tienen en este importante proyecto.

Juan Carlos Barreda, gerente de ingeniería de la empresa gestora de ARCC, Consorcio Besalco Stracon, dio a conocer el número de diques que se tienen construidos en San Idelfonso y la fecha en el que estarían terminando los trabajos.

“Tenemos avanzado el paquete 2, que son los diques en la quebrada san Idelfonso que son uno de los componentes más importantes del proyecto. Hay más del 82% de avance y preveemos que hasta el mes de noviembre culminemos”, señaló el representante del Consorcio Besalco Stracon.

Durante su presentación, Barreda informó que los diques construidos “han sido concebidos usando todo lo que disponemos en tecnología y conocimiento en el área” y que ello se vio comprobado durante el ciclón Yaku, donde los diques ayudaron a disminuir la intensidad del agua.

En la quebrada San Carlos, los trabajos se han reiniciado y se tiene previsto que antes de la llegada del Fenómeno El Niño, tres diques ya estén construidos. En el caso del túnel subterráneo para la conducción de aguas hacia el río Moche, y del canal de conducciones del paquete 4A, ya se tienen contratistas adjudicados.

“El Colegio de Ingenieros constantemente se ha pronunciado, efectivamente se está culminando el año con importantes avances en el proyecto de soluciones integrales de quebradas” mencionó la Ing. Susanita Tantaleán, integrante de la comisión de Reconstrucción con Cambios del Consejo Departamental La Libertad del gremio profesional, presente en la sesión del Consejo Regional.

Con la presentación ante el Consejo Regional, la Autoridad para la Reconstrucción con cambios, muestra su compromiso y apertura de informar a las autoridades sobre los avances en los proyectos que buscan salvaguardar miles de vidas.
 

Comentarios