MPT puso en operatividad planta móvil de oxígeno y dos consultorios médicos rodantes

Lunes, 19 Octubre 2020 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Tomando las precauciones ante una posible "segunda ola" de contagios de la COVID-19 en el país, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) puso a disposición de la comunidad su nueva planta móvil de oxígeno y sus dos consultorios rodantes, acto que se oficializó de manera pública en la plaza de armas de la ciudad.

Estos nuevos equipos médicos forman parte del proyecto integral Programa de Salud Itinerante ‘+ VIDAS’, por medio del cual se proveerá oxígeno medicinal —de 98° de pureza— gratuitamente a los pobladores de los sectores territoriales de Trujillo y distritos que lo requieran y a entidades públicas de salud de las localidades visitadas.

El equipo de salud contratado —personal médico y enfermeras— realizará los diagnósticos preventivos del coronavirus para su tratamiento oportuno y la entrega gratuita de medicinas; en tanto se brindará información de identificación de los síntomas de esta enfermedad.

Se espera atender a más de 600 pacientes por día por un espacio de cuatro meses, entre tanto se analiza el avance de la pandemia. (Redacción Central)

Comentarios