Cuidado con taxistas informales que circulan en la ciudad de Trujillo

Jueves, 19 Octubre 2017 - 11:45pm

Trujillo en Línea. – Durante las campañas de sensibilización de la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad de Trujillo, se descubrió que hay taxis informales que utilizan logos imantados de reconocidas empresas.

El subgerente de Seguridad Vial Neysser Horna pidió a los trujillanos tener mucho cuidado con estos vehículos pues son inseguros y muchos de ellos son utilizado por los delincuentes para hacer de las suyas.

“Estos vehículos ´piratas´ o informales son utilizados en los asaltos y robos, para despistar a la policía despegan los logos imantados y no pasa nada; por eso al momento de abordar un taxi, debemos observar si la farola está iluminada, si los números de las placas están al costado del vehículo, sobre todo si los logos están pintados o adheridos al taxi”, explicó el funcionario.

El 4 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 162 soles es la multa por tener los logos imantados un vehículo de servicio público; pero también se pidió tener cuidado con los taxis que circulan con un aviso de se vende o fuera de servicio, pues también son informales.

Los avisos o carteles los colocan para evitar que los inspectores de Transporte los multen con 4050 soles y se lleven el vehículo al depósito. “Lamentablemente a las unidades no se les puede intervenir, pues están circulando como transporte informal por eso tenemos que hacer un seguimiento”, dijo Neysser Horna.

El funcionario agregó que se está combatiendo la informalidad; sin embargo, los irresponsables chóferes siempre buscan sacarle la vuelta a la ley; por eso todos debemos estar alertas. (Redacción Central)
 

Comentarios