Trujillo: queda en suspenso convenio entre MPT y Beneficencia Pública

Lunes, 19 Agosto 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- La Beneficencia Pública vuelve a hacer noticia con el convenio que planeaba realizar con la Municipalidad Provincial de Trujillo, para donar un terreno donde se planeaba reubicar a los 600 ambulantes desalojados de las avenidas España y Vallejo.

El convenio no se aprobó por el Concejo Provincial de Trujillo, por presentar una irregularidad. Según el documento, el terreno que iba a donarse era de propiedad de la familia Ganoza, la cual cedió el inmueble a la Beneficencia para construir un centro comercial en el 50 % y con el alquiler de sus puestos se financie la edificación de un orfanato, en la otra mitad del área.

“No puede modificarse la decisión inicial (del donante) mediante directorio de la Beneficencia […] aquí habría un acto de omisión por parte de los abogados, pero el acta podría consignar una modificatoria y esta información la hemos pedido para la próxima sesión, expresó el regidor Robert De la Cruz.

Mientras no se solucione este vacío, la donación no podrá realizarse. El debate podría retomarse la próxima semana en una sesión extraordinaria, pero ya habría otras observaciones sobre el convenio.

“No se ha conversado con la población ubicada alrededor del terreno, no se sabe si quieren que los ambulantes vengan a la zona porque eso podría implicar mucho caos vehicular y desorden, ni se ha contemplado un estudio de impacto ambiental y tampoco se asegura que los ambulantes quieran reubicarse hasta allá”, manifestó el regidor Jorge Rodríguez.

Comentarios