Municipalidad de Trujillo sigue intentando ordenar a ambulantes

Jueves, 19 Abril 2018 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Aunque el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi, asegura que para erradicar a los ambulantes se necesita ‘mano dura’, no ha conseguido dar en el clavo para que abandonen las calles de Trujillo, desde que inició su gestión en setiembre del año pasado.

Su último intento es, nuevamente convencerlos de mudarse a algunos puestos de centros comerciales ubicados en la avenida España. Como beneficio ofrece seis meses sin pago por alquiler en Plaza Toros, Mall Plaza u otros establecimientos, en total son más de 500 locales para arrendar.

“Nosotros hemos tenido una serie de acciones desde setiembre del año pasado cuando se retiraron los muros. En ese tiempo iniciamos un trabajo de diálogo que respetaron al principio, pero luego rompieron los acuerdos y se adueñaron de los espacios públicos”, refirió Luis Verdi.

En todo Trujillo existen 23 puntos donde los ambulantes han ganado la batalla, pero piensan eliminar 6 en esta gestión: mercado La Hermelinda, Albarracín, Eguren, Sinchi Roca, av. Zela, España (donde hay un promedio de 800 vendedores) y en el centro histórico.
 

Comentarios