Contenedores de basura de Mercado Central colapsan en centro histórico de Trujillo

Jueves, 19 Abril 2018 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- El contenedor del Mercado Central colapsó, tanto que cientos de moscas acompañan los malos olores que emanan a pocos metros de una de las puertas del establecimiento. Esto no solo afecta a los comerciantes de los 45 puestos, también a los dueños de restaurantes que han visto a su clientela perdida durante los últimos días.

Fernando Reyes, presidente del mercado, explicó que la compactadora de basura no ha pasado desde el último domingo. “Pese a que comenzó a trabajar Trujillo Limpio, no han limpiado este muladar que ya no se puede ni cerrar por estar repleto”, manifestó.

Contó que ha hecho llegar su queja al Segat, donde le informaron que el pase de la maquinaria será en la noche, mientras tanto los afectados con los malos olores tendrán que esperar. “Aquí, por lo menos hay 12 toneladas de basura, todos los días se acumulan tres más. Ni con la cal podemos reducir el foco infeccioso”, refirió el dirigente.

Al respecto, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Bernardo Alva, descartó que la falta de recojo se deba a alguna cláusula del contrato con la concesionaria. También aclaró que la maquinaria y el personal del Segat no está realizando la limpieza junto a Trujillo Limpio, solo está terminando con los puntos críticos que dejó la huelga de sus trabajadores.

Comentarios