César Acuña: Ministerio Público archiva denuncia por entregar dádivas en campaña presidencial

Jueves, 19 Marzo 2020 - 6:45pm

 

Trujillo en Línea.- La suerte le sonríe al fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, luego que la Fiscalía Provincial de Chosica archive la investigación que se le abrió por presunta entrega de dádivas en la campaña presidencial del 2016.

Como se recuerda, la exautoridad fue captada repartiendo dinero para vecinos de la zona de Chosica. Además, entregó S/ 10 000 para construir muros de contención del mercado Señor de los Milagros; además, le regaló S/ 5000 a un joven con discapacidad motora.

Las donaciones provocaron su exclusión de la campaña presidencial, pero luego de tres años para el Ministerio Público el excandidato presidencial no cometió ningún delito.

“Por medio del presente cumplo con notificar conforme a la ley, la presente disposición de archivo definitivo en la investigación seguida contra César Acuña Peralta por la presunta comisión del delito contra el sufragio-inducción a no votar o hacerlo en sentido contrario, en agravio del Estado y el Jurado Nacional de Elecciones”, se lee en el documento expedido el pasado viernes 13 de marzo. (Redacción Central)

 

Comentarios