Sucamec: amplían plazo para regularizar licencias de uso de armas

Lunes, 19 Febrero 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- La Sucamec dio un último plazo para regularizar la licencia para el uso de armas de fuego, esto debido al bajo número de usuarios que están cumpliendo con los trámites. La nueva fecha vence el 19 de julio de este año.

Según la jefa zonal de la Sucamec, Lucila Morera, hasta la fecha se han regularizado más de 45 000 en todo el país, pero quedan más de 100 000 portadores. Alertó que si finaliza el plazo, se dará la orden de internamiento de armas como el año pasado donde se demandó el decomiso de 93, de las cuales 60 se han recuperado.

La funcionaria les recordó a los propietarios de armas que los trámites son sencillos y las citas pueden realizar por internet. Si quieren internar sus artefactos, pueden enviar a un familiar. “Al internar mi arma puedo transferirla o sacar mi licencia inicial de armas, siempre que no tenga antecedentes (ni por omisión familiar)”, aclaró.

Morera aclaró que la regularización de las licencias son solo para aquellos que tienen armas, registradas en la Sucamec pues existen varios trujillanos que adquirieron una del mercado negro. Además advirtió a quienes no cumplan con este trámite estarían incurriendo en faltas administrativas o delitos.

Comentarios