Ofrecen taller gratuito de diseño de plantas “Kokedamas” en Trujillo

Lunes, 19 Febrero 2018 - 9:30am

Trujillo en Línea.- El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ofrecerá un taller gratuito, en el que se desarrollará aspectos fundamentales sobre la antigua técnica oriental denominada Kokedama.

De acuerdo al especialista en plantas ornamentales, arbustivas y forestales del Segat, Paúl Huánuco Díaz, esta técnica permite desarrollar plantas de interior y exterior, de una manera original, pues la kokedama es una planta cultivada sobre una bola de musgo y sustrato, es decir sin maceta o jardinera. “Para mi es una obra de arte, porque combina la estética y el misticismo de la naturaleza, logrando una conexión, armonía y equilibrio interesantes con el hombre”, destaca el profesional.

El curso consta de dos sesiones, una teórica y otra práctica; que se realizarán los días martes 20 y jueves 22 de este mes, a las 10 de la mañana en el Jardín Botánico de Trujillo.

Los interesados pueden inscribirse  a través de nuestro fanpage o en las instalaciones del Jardín Botánico. Al término de las dos fechas, a cada participante se le otorgará un certificado.

“Esta es una gran oportunidad para alejarnos de la tecnología y la contaminación de la ciudad. Este taller es un proyecto que busca promover la cultura ecológica y empresarial”, sostiene Huánuco Díaz.

Cabe destacar que a través de la Subgerencia de Áreas Verdes, ya se han realizado dos talleres, de bonsái y terrarios; ambos totalmente gratuitos y con gran acogida por la colectividad trujillana.

Comentarios