César Acuña Peralta se presentará mañana ante Comisión de Fiscalización del Congreso

Jueves, 19 Febrero 2015 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, deberá acudir mañana viernes a las tres de la tarde a rendir su descargo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, debido a la investigación que se le abrió en base a las denuncias presentadas por el dirigente sindical Fredy Solano.

Solano, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Trujillo (Semut), acusó a Acuña de haber incurrido en los delitos de lavado de activos, desbalance patrimonial y otros, durante su gestión como alcalde (2007-2014).

Entre las acusaciones, se indica que el líder de Alianza para el Progreso (APP) posee una red de empresas constructoras, a nombre de presuntos testaferros, que funcionan en distintos locales de la Universidad César Vallejo (UCV), que también es de su propiedad. Estas constructoras han ganado licitaciones con municipalidades de gestión apepista. Solano señaló que las empresas son Alpamo SAC., Consorcio R y R, Consorcio CK, Consorcio CCA, Constructores SAC., y Consorcio Santiago.

Asimismo, el ex alcalde de Trujillo es acusado de haber mantenido sospechosos vínculos con el empresario Martín Belaunde Lossio, investigado por graves delitos de corrupción, pues el diario La Primera (de propiedad de éste) funcionó en un local de la UCV. Solano señaló incluso que, durante la gestión edil de Acuña, se aprobó licitaciones con empresas de la red de este oscuro empresario. Una de ellas fue para el mejoramiento del complejo deportivo Chicago.

Esta no es la primera vez en que César Acuña desfilará por la Comisión de Fiscalización, hoy presidida por el congresista Enrique Wong Pujada, pues ya hace dos años fue citado para rendir su descargo por su participación en las escenas registradas en el famoso video “plata como cancha”. (Por: Selene Rosales)

Crédito: Foto: Perú 21

Comentarios