Concejo de Trujillo aprueba un 20% de descuento al pagar impuesto predial y arbitrios por todo el año

Viernes, 19 Enero 2024 - 8:30pm

Trujillo en Línea.  – El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en sesión extraordinaria conducida por el alcalde Mario Reyna Rodríguez, aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza remitido por el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) estableciendo prórroga para la presentación de la declaración jurada y el pago del ejercicio fiscal 2024 por impuesto predial e impuesto al patrimonio vehicular.

Asimismo, se aprobó el cronograma de vencimiento de los arbitrios municipales, junto con la fijación de la tasa de interés moratoria aplicable para deudas tributarias en moneda nacional, relacionadas con tributos administrativos o bajo la responsabilidad del SATT.

La ordenanza establece en S/ 2.47 el monto anual que los contribuyentes deben abonar por el servicio de emisión mecanizada de actualización de valores, determinación del impuesto predial, determinación del impuesto al patrimonio vehicular y emisión de recibos de pago. Este monto incluye la distribución a domicilio, siendo S/ 0.34 el costo adicional por cada predio.

Ylder Vargas Alva, gerente de SATT, explicó que este derecho ha disminuido de S/ 2.59 en 2023 a S/ 2.47 para el año en curso. Además, señaló que la tarifa por predio adicional ha descendido de S/ 0.52 a S/ 0.34.

El plazo para la presentación de la declaración jurada del impuesto predial e impuesto al patrimonio vehicular correspondiente al ejercicio fiscal 2024 se ha extendido hasta el 29 de marzo de 2024.
PRONTO PAGO
En otra buena noticia para los contribuyentes, en la sesión extraordinaria también aprobó el beneficio de pronto pago, que implica descuentos para aquellos que realicen el pago al contado de los Arbitrios Municipales del año 2024.

"Quienes abonen el impuesto predial, arbitrios municipales y derechos de emisión mecanizada del predial por todo el año 2024 hasta el 29 de febrero recibirán un descuento del 20%", subrayó el Gerente del SATT.

Aquellos que realicen el pago total del impuesto predial, arbitrios y derechos de emisión mecanizada del predial entre el 1 y el 29 de marzo obtendrán un descuento del 15%, mientras que quienes cancelen el total anual de arbitrios municipales y derechos de emisión mecanizada del periodo 2024 hasta el 29 de marzo recibirán un descuento del 10%.
 

Comentarios