Trujillo: Administrativos de la UNT paralizan sus labores por reducción del Cafae

Jueves, 19 Enero 2017 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo, se libraron de la huelga de sus docentes, pero tendrán que soportar las protestas de los administrativos. Los trabajadores acataron un paro de 24 horas y obstaculizaron varios puntos de la av. Jesús de Nazareth.

Según su secretario de defensa, Luis Trujillo, el gobierno central redujo el fondo de compensación (Cafae) a 100 soles. Los manifestantes consideraron injusta la reducción del 50 % de lo que recibieron el año pasado y por ello decidieron acatar la medida a nivel nacional.

En total son 400 trabajadores que paralizaron sus labores en La Libertad, dejando piquetes de emergencia que a duras penas se dieron abasto para atender a las personas que realizan sus trámites en el local central.

Luis Trujillo, explicó que la reducción del Cafae se realizó para darle el bono de incentivo a los trabajadores del Poder Judicial. "Sabemos que deben cumplir con ellos, pero no deben perjudicarnos a nosotros", manifestó. (Redacción Central)

Comentarios