Renovarán 800 combis viejas en Trujillo

Jueves, 19 Enero 2017 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Parece que la renovación de las combis que circulan en Trujillo se ejecutará antes que el cambio de cualquier micro con más de 40 años de antigüedad. La presencia de empresarios mexicanos que financiarán la compra de las nuevas unidades confirma lo dicho.

El presidente de Confederación Regional de Empresas y Transportistas de La Libertad  (Coretralib), Andrés Sánchez, contó que estarían a pocos pasos de conseguir la renovación, pero primero deben conocer las características de los vehículos que necesita Trujillo.

"La meta inicial es renovar 800 combis por buses de 9 metros, esperamos los estudios de TMT para conocer qué tipo de unidades necesita y así determinar el monto de inversión", manifestó. Serán 20 empresas que renueven su flota, pero antes debe culminar la renegociación con el sistema de recaudo.

La capacidad de cada unidad será un aproximado de 50 personas; 35 sentadas y 15 paradas. Andrés Sánchez descartó el incremento del pasaje en el caso de la compra de unidades nuevas. (Redacción Central)

Comentarios