Hermano de funcionario del Segat vendió clips sobrevalorados a comuna de Trujillo

Jueves, 19 Enero 2017 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Aunque trató de poner paños fríos a la compra sobrevalorada de clips mariposa, el alcalde de Trujillo poco pudo hacer para disimular la relación de uno de sus trabajadores y ex candidato por su movimiento regional, con la empresa que vendió los mencionados útiles de escritorio a 234. 82 la caja de 50 unidades.

Obedic Asociados pertenece a Fredy Dionisio Castillo, hermano de Lenin Dionisio Castillo que trabaja en el área de Tesorería del Segat y fue ex candidato a la alcaldía del centro poblado El Trópico. Aunque el burgomaestre trató de negar cualquier tipo de amistad con el segundo, una fotografía donde aparecen cenando alegremente lo delató.

“Estamos hablando de cuatro años atrás, cuántas personas. Sí, fue candidato, pero yo no conozco a los parientes”, se excusó Espinoza Quispe, para luego eludir a la prensa con sigilo.

La compra de las 44 cajas de clips metálicos se realizó el año pasado. Pese a que cada empaque cuesta menos de 5 soles en el mercado, la comuna pagó 10 332 soles por todo. Según el procurador de la municipalidad de Trujillo, Jorge Seminario, las investigaciones sobre el hecho se han iniciado hace mucho e involucraría a un promedio de 6 funcionarios de diferente categoría.

Entre los implicados se incluye al ex gerente de Administración Salomón Chanduví, y hasta el exgerente municipal Ismael Iglesias; las indagaciones hacia él no fueron corroboradas, pero tampoco confirmadas por el abogado. " Yo creo que todos los funcionarios estamos bajo la investigación de cualquier persona”, manifestó. (Redacción Central)

Comentarios