Fonavistas de La Libertad comenzaron a recibir sus primeros aportes

Lunes, 19 Enero 2015 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- El domingo, desde las 9 de la mañana, arrancó la segunda jornada de devolución de aportes a fonavistas, en las oficinas y agencias del Banco de la Nación, en donde las largas colas y los rostros de esperanza, avivaban la tan ansiada restitución de sus derechos de acuerdo a ley.

La atención se desarrolló hasta las 5 y 30 de la tarde, en los diferentes puntos de la ciudad, brindando atención preferencial a los adultos mayores. La primera lista de beneficiados –publicada y programada por el Estado– ha servido de aliento para quienes ‘por fin’, después de muchos años, recuperan parte de su dinero y hacen prevalecer su voz de lucha, tras una larga e incesante batalla de igualdad. 

En La Libertad son unos 12 mil fonavistas los que deben ser beneficiarios, y a la fecha, cerca del 90 porciento ha hecho efectivo su cobro. Pero aún así, aseguran que su lucha no desistirá, pues buscan que se les devuelva un monto correspondiente a los años de aportación, y no uno superficial.

 
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, calificó a la devolución como un acto de justicia y de inclusión social, el cual beneficiará a 103,011 peruanos mayores de 65 años o discapacitados en esta primera lista publicada. Y es que, a la fecha, al menos 38 millones de soles se devolvieron entre el último sábado y domingo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de ex-Fonavistas de La Libertad, Ulises Leyva Vera, aseguró que, pese a que se ha criticados los montos de las devoluciones que se vienen dando desde el 16 de enero, muchos de los compañeros se han visto en la necesidad de cobrar los pequeños montos debido a la pobreza y situación de olvido en que se encuentra.

ROL DE PAGOS
Lunes 19: Los apellidos que comiencen con las letras A a la C
Martes 20: apellidos de la D a la M.
Miércoles 21: apellidos de la N a la Q.
Jueves 22: para los comprendidos entra las letras de la R a la Z
Viernes 23 y sábado 24: es el turno para los rezagados o que no pudieron cobrar en la fecha que les correspondía. (Con datos La Industria)

  

   

   

Comentarios