Colectiveros de Trujillo toman la calle para exigir que no los saquen de circulación

Lunes, 18 Noviembre 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Los exteriores de la Gerencia Provincial de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se llenó de alboroto, a causa de un grupo de colectiveros que llegaron a protestar para que no sean sacados de circulación, como lo demanda una ordenanza aprobada el año pasado.

Ellos no solo protestaron, también atacaron a algunos de sus compañeros, que decidieron no unirse a la movilización. Aprovechaban que algunos choferes paren a la altura del semáforo, o simplemente les cerraban el paso, para bajar los neumáticos o lanzarles piedras.

Indicaron que al menos 300 unidades serán dados de baja por antigüedad, como lo demanda una norma a nivel nacional; pero también se aprobó la ordenanza 024-2018-MPT, que no los incluye como parte del servicio de transporte público.

Al respecto, el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo mostró su sorpresa porque ninguna normativa ha sido ejecutada, por lo que pidió compostura a los conductores de colectivos. “Todavía no estamos ejecutando nada y ellos se ponen así, esperaré a que se acerquen a la municipalidad para poder conversar”, refirió.

Comentarios