Municipalidad clausura por un mes al coliseo Gran Chimú tras verificar diversas infracciones

Miércoles, 18 Octubre 2023 - 7:00pm

Trujillo en Línea.  – Por incumplir disposiciones de seguridad y protección contra incendios y/o código de electricidad, fue clausurado temporalmente, durante un mes, por la Municipalidad Provincial de Trujillo,  el Coliseo Cerrado Gran Chimú de Trujillo, de propiedad del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Fue durante un nuevo operativo para supervisar sus condiciones de operatividad y verificar si contaba con la documentación que norma el funcionamiento de este tipo de locales, aplicando al final el código de infracción I-115.

Pese a que el coliseo tenía un Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ISTE) próximo a vencer, se verificó que el local tenía diversas infracciones. Esto fue comprobado por personal de la Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil y de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.

El pasado 13 de abril se había hecho una inspección de seguridad en edificaciones al coliseo y se dejaron observaciones que se esperaba las subsanen. Sin embargo, en la nueva intervención, se constató que las condiciones en las que se encuentra actualmente el coliseo persisten. 

En la inspección técnica se verificó canaletas y tubos de plástico alogenados y envejecidos, falta mantenimiento a  los tableros eléctricos, no utilizan cajas de pozo para empalmes, los tableros eléctricos no cuentan con luces para emergencia.

La red contra incendios no está operativa, la señalización de evacuación es insuficiente, tienen extintores con carga vencida, luces de emergencia inoperativas, tableros eléctricos sin mantenimiento, cables expuestos y envejecidos, entre otros.

Las rampas y escaleras no cuentan con barandas, las estructuras metálicas necesitan mantenimiento y pintado ya que están corroídas y oxidadas, no se cuenta con sistema de detección y alarma centralizada en pisos inferiores, hay puertas de vidrios rotas y se necesita implementarlas con láminas de seguridad, entre otros.

Por si fuera poco, el contorno del coliseo se observa en un estado deplorable, con pisos manchados por heces y basura esparcida por todas partes. Hay presencia de indigentes en las proximidades que posiblemente duermen allí.

 

Comentarios