Renuncia presidente de la Beneficencia por presuntas imposiciones de Elidio Espinoza

Lunes, 18 Septiembre 2017 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- Ante las presuntas imposiciones del alcalde de Trujillo Elidio Espinoza, el economista José Castillo renunció al cargo de presidente de la Beneficencia Pública.  Aseguró que la autoridad lo desautorizó en más de una ocasión por proteger trabajadores que designó el burgomaestre. 

Explicó que al asumir el cargo encontró muchas irregularidades como documentos falsos por lo que dispuso la rotación del personal. Además destituyó al gerente de la beneficencia; sin embargo, no pudo concretarse porque Elidio Espinoza se opuso.

“Me dijo que tengo toda la libertad (para destituir) y el miércoles dispuse la salida del gerente general, pero el jueves no abandonó el cargo diciendo que hubo un memorándum donde decía que no había el visto bueno del alcalde”, explicó.

Aseguró que se va decepcionado porque el burgomaestre no agradeció sus esfuerzos, que a su consideración fueron mucho y más porque en su gestión se consiguió avanzar para que el terreno del Club Libertad vuelva a Trujillo. De otro lado, denunció que el antiguo gerente y la asesora jurídica no quieren abandonar el cargo por tener el respaldo de la autoridad edil.

El licenciado José Castro es el presidente encargado de la Beneficencia Pública. (Redacción Central)

Comentarios