Trujillo: aprueban uso de terreno de exferrocarril para reubicar a ambulantes hasta diciembre

Viernes, 17 Julio 2020 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén y el alcalde provincial Daniel Marcelo fumaron la pipa de la paz y acordaron utilizar el terreno del exferrocarril para la reubicación de más de 1500 ambulantes, hasta diciembre.

Como se recuerda, la autoridad regional no aceptaba el pedido porque se planeaba ejecutar otro proyecto, pero en vista de la necesidad por reducir los puntos de contagio del coronavirus, se acordó dar en cesión de uso al municipio.

“En las próximas horas el gobernador estará firmando la cesión por escrito, el terreno solo necesita señalizarse, vamos a aplanar la zona y los ambulantes ingresarán por una puerta que abriremos por Sinchi Roca y saldrán por la av. España, no podrán dejar sus cosas en el lugar y solo se quedarán hasta diciembre”, expresó el alcalde.

Daniel Marcelo también anunció que está pidiendo permiso al IPD para utilizar el estadio Unión, para instalar un mercado estacionario. Recordó que el número de ambulantes se incrementó a al menos 5000 durante esta pandemia. (Redacción Central)

Comentarios