El 20 % de profesores de La Libertad inició huelga

Lunes, 18 Junio 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Con un 20 % de docentes, inició la huelga nacional de la facción de profesores denominado Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Suter). Ellos están exigiendo el incremento en el presupuesto del sector.

Para llamar la atención, ya habían anunciado esta medida de fuerza hace unos días, mediante afiches que pegaron en fachadas y en el interior de las instituciones educativas. Finalmente hoy, algunos solo marcaron su asistencia y después abandonaron los salones.

Un grupo de aproximadamente 200 maestros recorrieron la avenida España y utilizando sus megáfonos invocaron a quienes no se plegaban a su marcha. “Profesores tenemos que salir a luchar por mejoras en la infraestructura, capacitación, etc”, vociferaba uno de los dirigentes en los portones de los colegios.

“Estamos exigiendo el incremento del presupuesto. El diálogo se rompió porque el tema era principalmente económico y parece que no quieren aumentarlo. Hay un 20 % (de docentes acatando la paralización), pero eso es normal; como el año pasado, los profesores irán incrementándose”, refirió Mario Guanilo, quien lideraba la marcha.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Rafael Moya, indicó que se aplicará las sanciones administrativas a todos los maestros que están abandonando las clases. “La norma nos permite descontar el sueldo de los docentes cuando estos faltan a trabajar, hemos visto que no fueron muchos y los alumnos han llegado a sus colegios en un 98 %”, indicó.

Comentarios