Municipalidad de Trujillo retira 20 paneles publicitarios

Jueves, 18 Mayo 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- La contaminación visual generada por la presencia de paneles publicitarios están a la orden del día. Es por eso que el gerente de Desarrollo Urbano Ernestor Villanueva aseguró que están trabajando para su erradicación.

"Hasta la fecha hemos retirado 20 paneles, los últimos estaban ubicados entre la av. América con Euguren... Ahora tenemos un promedio de ocho paneles monumentales para desmontar, ubicados en la berma central", explicó. Agregó que también se encuentran realizando operativos para retirar los que se ubican en el techo de las viviendas.

El funcionario refirió que uno de los problemas que se presentaron para no poder retirar las mencionadas infraestructuras, es no ubicar a sus verdaderos dueños, lo cual impide abrir procesos sancionadores. Por la instalación de estos avisos, las multas oscilan entre el 10 % de una UIT, en los que se ubican en áreas verdes, y otros montos que son equivalentes al tamaño del panel.

De otro lado, aclaró que las construcciones que se realizan en las avenidas Metropolitana y Oeste no son bases para paneles. "Es un trabajo de Hidrandina para el mejoramiento del cableado eléctrico. No hemos dado ningún permiso para paneles; son postes", indicó. (Redacción Central)

Comentarios