Transportistas se atrincheran frente a comuna de Trujillo

Miércoles, 18 Abril 2018 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Una jornada de protestas se registró frente a la comuna de Trujillo, a donde llegaron representantes de la empresa de transportes Nuevo Diamante y taxistas que buscan la libre desafiliación y las Tarjetas Únicas de Circulación a su nombre.

El gerente de la empresa Nuevo Diamantes, Manuel Cabrera, explicó que desde el 2015 están operando con una medida cautelar emitida por el Poder Judicial, que consiguieron al no lograr que la Gerencia Provincial de Trujillo les entregue las TUC para sus unidades nuevas.

Refirió que desde ese año están recibiendo sanciones de hasta 2000 soles y la comuna no está respetando la disposición del PJ. Por su parte, el gerente provincial de Transportes, José Benitez indicó que la comuna ya no tiene responsabilidad en este problema.

“Hay una medida cautelar que permite la circulación de 18 combis, pero ellos quieren ingresar 50. El caso está judicializado y esto suspende cualquier trámite administrativo. La municipalidad no tiene competencia para solucionar este problema que viene desde el 2011”, manifestó.

En cuanto a los taxistas, el concejo no aprobó el pedido de reconsideración que presentaron algunos regidores para que no se apruebe la libre desafiliación de las empresas. La referida medida que beneficiará a los conductores entraría en vigencia el próximo lunes 23 de abril.

Comentarios