Bloquean carretera cerca al desvío de Salaverry y cientos de pasajeros se afectan

Lunes, 18 Febrero 2019 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Decenas de pasajeros se vieron obligados a caminar varios metros, debido al bloqueo de la carretera Panamericana Norte que realizaron los transportistas de carga pesada hoy por la mañana.

Ellos están rechazando el precio del petróleo y los peajes, que a su consideración, afecta su economía. El año pasado, trataron de realizar un paro por la misma razón, pero luego que les prometieran la reducción en el pago del combustible y los terminales, lo suspendieron; sin embargo, nada se cumplió.

“Buscamos que se sincere el precio del combustible y el costo de los peajes. En lo primero debe basarse el estudio técnico. En Perú está casi a 4 dólares por galón cuando en otros países es la mitad, en cuanto a los peajes, queremos que se revisen porque hay sobrecostos”, contó Jorge Paredes.

Su protesta fue pacífica al inicio, pero a penas consiguieron que la policía se distrajera, bloquearon la carretera, a pocos metros de llegar al desvío de Salaverry. El obstáculo solo se realizó por casi 20 minutos.

“El paro nacional se ha acatado en un 90 % de las unidades, si no han parado es porque están completando su servicio”, contó Nicolás Villafuerte, uno de los manifestantes. En La Libertad son 25 000 unidades y 180 000 a nivel nacional. (Redacción Central)

Comentarios