Realizaron plantón para respaldar la devolución del terreno del Club Libertad a Trujillo

Viernes, 17 Enero 2020 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Esta tarde, un grupo de trujillanos realizaron un plantó en los exteriores del Club Libertad, como acto simbólico para respaldar el proceso legal que se sigue para recuperar el terreno donde se ubica la referida institución.

Este 21 de enero, la Primera Sala Permanente, presidida por el juez Artemio Távara, realizará el visto de las causas en este proceso de casación que presentó los representantes del Club Libertad, luego que el Poder Judicial acepté en dos instancias que la propiedad del espacio le pertenece a la Beneficencia Pública.

Cada una de las partes tendrá 5 minutos para exponer sus alegatos ante la referida sala; sin embargo, el expresidente de la Beneficencia, José Luis Castillo, cuestionó que el procurador municipal de Trujillo no haya pedido exponer durante la audiencia.

“El procurador público no ha pedido uso de la palabra en el informe oral, mientras que los abogados del Club Libertad lo hicieron y además han pedido explicar con diapositivas. Lamentablemente la actual gestión no ha presentado los recursos en su oportunidad, esa defensa ahora no se ve”, expresó.

Vale referir que el terreno donde se ubica el Club Libertad debió ser devuelto a la Beneficencia en 1991, pero la entidad solicitó la prescripción adquisitiva de dominio para quedarse con el bien valorizado en 50 millones de dólares. Desde ahí, se ha realizado un proceso legal que está durando más de cinco años. (Redacción Central)

Comentarios