Funcionarios del Segat recuperan dos contenedores ocultos en una vivienda tras denuncia ciudadana

Martes, 17 Octubre 2023 - 8:15pm

Trujillo en Línea.  – El Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) recuperó dos contenedores de color verde que estaban guardados, tapados con cartones, en el techo de una vivienda de la calle Miguel Iglesias 350, esquina con Dolores López, en la V etapa de la urbanización Santa María, cuyo propietario es Julio Morales Juárez.

Esto fue posible gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano, indicó Gisella León Algarate, gerente de este organismo edil, que llegó hasta este lugar junto a personal de Fiscalización, del Segat; Seguridad Ciudadana; y Participación Vecinal.

Allí, verificó que sobre el techo de la vivienda había dos contenedores de polietileno de color verde, con tapa, ruedas, pedal y capacidad para 1100 litros, comprobando luego que tenían la calcomanía con el logo que acredita eran de propiedad municipal.

Al realizarse la intervención, el ciudadano reconoció que se trataba de bienes de la comuna provincial, aduciendo que eran para que los utilicen en este sector y que los tenía guardados, procediendo a su entrega después de intentar comunicarse a través de su celular con alguna persona.

La gerente indicó que al contar con los medios probatorios se iba a asentar la denuncia correspondiente, lo que finalmente se realizó en la comisaría Ayacucho. “No podemos permitir que este tipo de cosas ocurran. Se trata de bienes públicos destinados a la limpieza de la ciudad”, manifestó.

Hay aún necesidad de muchos contenedores en los territorios vecinales y no podemos permitir que malos ciudadanos los tengan que estar guardando o deteriorando cuando estamos trabajando por tener un Trujillo limpio, añadió.

Precisó que este tipo de intervenciones y de fiscalización va a continuar e invitó a la comunidad en general a denunciar cualquier intento similar o de querer deteriorar alguno de estos enseres, comunicándose con Alerta Segat al número 974608647.

El Segat tiene 290 contenedores registrados patrimonialmente, sin incluir los donados y aquellos que han adquirido empresas o instituciones y los han colocado cerca de sus locales, estimándose que en total la ciudad cuenta con unos 500.

A la fecha, 14 contenedores fueron siniestrados -quemados, deteriorados e inutilizados por mano humana- ocasionando grave perjuicio a la comunidad considerando que cada uno tiene un costo promedio de mil soles.

LLEGARÁN 500 CONTENEDORES MÁS

Por otra parte, el alcalde provincial Arturo Fernández Bazán anunció que está por llegar en los próximos días un nuevo lote de 500 contenedores adquiridos por la MPT.

La buena pro de la adjudicación simplificada Adquisición de 500 contenedores de 1.100 litros de colores variados para la Subgerencia de Limpieza  Pública del Segat, la obtuvo Compañía Kayser S.A.C., por el monto ofertado de S/ 424,500.00.

Comentarios