Detienen a comerciantes en El Milagro por vender cigarrillos adulterados

Martes, 17 Octubre 2023 - 12:45pm

Trujillo en Línea. - Tres comerciantes fueron detenidas por la presunta comisión del delito contra la propiedad intelectual, tras descubrirse que vendían cigarrillos adulterados que fueron elaborados sin ningún control sanitario, lo cual representa un grave riesgo para la salud de los consumidores.

Agentes de la Policía Fiscal y Estafas de la Divincri Trujillo ejecutaron el operativo en diversas zonas del Centro Poblado El Milagro luego de haber realizado una serie de investigaciones previas.

Como resultado de la intervención en distintos comercios de las calles Garcilazo y Manco Cápac, las autoridades encontraron decenas de cajetillas de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton, entre otras, que no contaban con las advertencias sanitarias dispuestas por el Ministerio Salud.

Las encargadas de los negocios, identificadas como María Cáceres, Dina Zavaleta y Mónica Vargas, no tenían los documentos de la legal procedencia de los productos, por lo que fueron trasladadas a la Divincri Trujillo para ser investigadas por el presunto delito contra la propiedad industrial.

Las autoridades también informaron que dichos productos, de fabricación paraguaya, ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia e indicaron que se sospecha que la mercadería ilegal sería comercializada por mafias y bandas criminales dedicadas al contrabando, las cuales utilizan a estos pequeños comercios para vender productos ilícitos que podrían estar vinculados a otros delitos como sicariato y extorsión.
 

Comentarios