Rector UNT: “Futuro de Orlando Velásquez será definido por Consejo Universitario”

Viernes, 17 Agosto 2018 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando González Nieves, aclaró que la situación del expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez Benites, será determinado por el Consejo Universitario y descartó que la asignación de carga horaria al docente, sea legal.

“El Dr. Orlando Velásquez se fue con licencia desde el 28 de febrero del 2015 y esta culminaba el 28 de febrero del 2020. El permiso se lo dio la Dra. Flor Luna Victoria, y de acuerdo a nuestro estatuto, cuando hay licencia por más de tres años, el Consejo Universitario tiene la competencia”, manifestó Gonzáles Nieves.

Como se recuerda, el Velásquez Benites es docente de la UNT, pero se ausentó para asumir su cargo como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura; sin embargo, faltando la mitad de su periodo, aparecieron escandalosos audios que comprometían a miembros del CNM con delitos de corrupción, lo cual lo obligó a renunciar y ahora pretende volver a las aulas.

“Presentó su solicitud de asignación de carga horaria al director del Departamento, este lo envió al decano y el decano lo ha elevado al jefe de Personal. A parte de eso, ha presentado un documento pidiendo vacaciones por 120 días, lo que es una contradicción”, añadió el rector de la UNT.

Aunque no pudo asegurar el regreso del docente a las aulas, no dejó pasar por alto las intenciones de Orlando Velásquez por pedir vacaciones y buscar a toda costa que le permitan la salida del país. “Fue sancionado con impedimento de salida del país. Ha pedido a través de sus abogados que se levante esa sanción, lo que fue negada en dos instancias”, agregó.

Comentarios