Trujillo: Defensoría investiga caso de escolares en marcha de apoyo a huelga docente

Jueves, 17 Agosto 2017 - 10:30am

Trujillo en Línea.- La Defensoría del Pueblo, con sede en Trujilo, inició una investigación para determinar quién o quienes autorizaron la participación de alumnos en la marcha de los docentes que vienen acatando una huelga indefinida.

“Hemos recibido llamadas telefónicas de los padres de familia que se dieron cuenta que sus hijos estaban participando de las marchas, sin que ellos brinden la autorización. Esto es un acto irregular e ilegal”, dijo José Luis Agüero, representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad.

Agregó que pidieron la intervención inmediata de la Fiscalía de Prevención del Delito para que realice una investigación paralela. “Docente que haya autorizado o condicionado la presencia de los estudiantes, será denunciado por exposición al peligro de un menor de edad”, explicó Agüero.

El funcionario también reveló que algunos profesores huelguistas están impidiendo que los alumnos ingresen a sus centros educativos para estudiar, esto también será denunciado.

En las marchas, se pudo detectar que estudiantes de los colegios José Carlos Mariátegui del distrito El Porvenir y del centro educativo Miramar participaron de las protestas cargando incluso pancartas. (Redacción central)

Comentarios