Trujillo: imponen papeletas a conductores de carga pesada por circular fuera de horario permitido

Martes, 16 Junio 2020 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- A pesar de las normas dadas por el municipio de Turjillo, para evitar que los vehículos de carga pesada circulen en la ciudad en horas no permitidas, los choferes poco han hecho por cumplir la ley.
Por ello se impuso un total de 17 papeletas de S/ 860 cada una, con el código de infracción TM-01. Las infracciones se cometieron en inmediaciones del mercado Zonal Palermo

Ayer se intervino a 30 vehículos de carga pesada, entre camiones, furgones y trailers entre las calles Joaquín Olmedo, Manuel Asencio Segura y av. César Vallejo, junto al exmercado Mayorista.

El operativo se realizó con participación de 13 inspectores ediles y 8 policías de tránsito con el objetivo de respetar la normatividad vigente, evitando el congestionamiento por la carga y descarga de mercadería en horarios no permitidos, dijo la gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Jessica Flores.

Esto en aplicación de las ordenanzas N° 09-2018 y 020-2020-MPT, que faculta a los inspectores ediles a sancionar a los conductores que no respeten las normas vigentes, principalmente alrededor de mercados como La Hermelinda, el exmercado Mayorista o los Malls, generando congestión en el tránsito.

La ordenanza 09-2018-MPT, aprueba el Reglamento de zonas y vías de restricción de transporte de mercancías y pasajeros en el continuo urbano de Trujillo; y la 020-2020-MPT, dispone que el horario de funcionamiento y/o atención al público en general en el mercado La Hermelinda, como medida sanitaria para mitigar el riesgo de propagación e infección del Covid-19, en el marco de la emergencia nacional sanitaria, sea de 4:00 a.m. a 2:00p.m.

La normativa indica que en la Zona 1 (el primer anillo o centro histórico -interior del perímetro de av. España) solo pueden circular vehículos de categoría N1, con capacidad de carga de hasta 3.5 toneladas (camión, furgón, cisterna, tanque o volquete), en el horario de 22:00 horas a 6:00 a.m. del día siguiente.

La Zona 2 (segundo anillo, al interior del perímetro de av. América Norte, Sur. Oeste y av. La Marina) solo pueden circular en el horario de 22:00 horas a 7:00 a.m. del día siguiente vehículos de categoría N2 y O3, con capacidad de carga de hasta 7 t. y solo pueden llegar hasta el perímetro de av. España, sin utilizarla.

La Zona 3, comprende el área urbana, residencial, comercial y agrícola al interior de los límites de distrito de Trujillo, la circulación permitida es para vehículos categoría N3 y O4, de capacidad de carga de más de 7 toneladas y solo pueden circular en el horario de 21:00 horas a 8:00 a.m. del día siguiente; dependiendo de la señalización y sección vial accesible.

Las restricciones plasmadas en la ordenanza 09-2018-MPT, no tenían la infracción que permitiera hacerlas cumplir y el 26 de mayo de este año se aprobó la ordenanza 020-2020-MPT.

Esta norma aprueba el cuadro de infracciones y faculta al inspector municipal imponer la infracción PMQ-01 a todos los vehículos de carga pesada que incumplan la ordenanza 09 o circulen en horarios no permitidos; lo mismo que la infracción TM-01. (Redacción Central)

Comentarios