Alcalde de Trujillo pedirá declaratoria de emergencia por saneamiento

Lunes, 17 Febrero 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El presidente del directorio de Sedalib, Daniel Marcelo informó que buscará la declaratoria de emergencia de las redes de agua y alcantarillado en la provincia, debido a los constantes colapsos que existen y a las obras que no pueden ejecutarse.

"Como presidente de la junta de accionistas, estaré convocando a una sesión extraordinaria al Directorio para analizar la problemática en el tema de redes, porque si yo quiero cambiar el asfalto no se puede hacer porque las redes son antiguas", refirió el también alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo.

La autoridad recordó que el 80 % de las redes se encuentran colapsadas y si estas no se cambian, tampoco pueden renovarse las pistas de la ciudad. Incluso, recordó que hay un total de 100 obras paralizadas porque las redes no se han cambiado.

"Esta declaratoria de emergencia permitirá que dediquemos todos los recursos para trabajar todos los proyectos y expedientes, si es que no lo tiene Sedalib, que parece que no, y luego ver el financiamiento para no  solo para mejorar pistas”, refirió la autoridad.

Por su parte, el presidente del Directorio de Sedalib indicó que la medida sería inviable; pues solo procede en desastres naturales. Eduardo Azabache dijo que necesitan más de dos mil millones de soles para cambiar el alcantarillado de Trujillo y no tiene presupuesto, pidió a los municipios mejorar la coordinación para intervenir una calle o avenida

Comentarios