Ministra del Ambiente descarta declarar en emergencia sanitaria a Trujillo

Sábado, 17 Febrero 2018 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- En su visita a Trujillo, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, descartó que se vaya a declarar una emergencia sanitaria a la ciudad, debido a la basura acumulada en las calles por la paralización de los trabajadores.

"Como Ministerio del Ambiente hemos establecido 92 distritos en alerta y uno de ellos era Trujillo porque no hay un manejo eficiente de los residuos", explicó la funcionaria.

Aunque la basura es un problema álgido, Galarza aclaró que las razones son a causa del financiamiento y que en los próximoa días estaría restableciéndose. Esto en referencia a la demora se los pagos que provocó la paralización del servicio.

"Todavía no es un sistema óptimo, pero estaremos monitoreando para evitar la acumulación de basura en las calles. Si se da por algún motivo, pediremos apoyo del gobierno regional y municipios", detalló.

Elsa Galarza llegó a nuestra ciudad para el lanzamiento de la campaña Perú Limpio. La iniciativa busca concientizar sobre el cuidado y limpieza de las playas. Solo en Huanchaco se acumulan 20 toneladas de basura.
Para la ejecución de la campaña se colocaron 10 contenedores de 1100 litros y 12 de 120. (Redacción Central)

Comentarios