Piden al general José Zavala salir a las calles para frenar la ola de criminalidad en Trujillo

Miércoles, 17 Enero 2024 - 5:00pm

Trujillo en Línea.-  El alcalde Juan Carranza Ventura hizo un enérgico llamado al nuevo general de la policía para que tome medidas contundentes frente a la escalada de violencia que azota las calles de El Porvenir y la provincia de Trujillo.

Carranza Ventura expresó su profunda preocupación ante la creciente cifra de crímenes que ha dejado a 15 personas sin vida en lo que va del año. "Ya no podemos tolerar más esta situación. Estamos en un punto de quiebre y es el momento de actuar", declaró el alcalde.

El mandatario local hizo hincapié en la necesidad de mejorar el Código Procesal Penal para combatir eficazmente la delincuencia que afecta a la población. "Estoy atado de manos, no puedo actuar ante tanta extorsión a las tiendas, empresarios de la construcción, combis, e incluso a personas que venden a las afueras de los mercados", lamentó Carranza Ventura.

El alcalde señaló que la situación actual demanda la intervención del gobierno de Dina Baluarte y del Congreso para implementar medidas drásticas que frenen el avance del "terrorismo urbano delincuencial" en el país. "Es el momento de salir con las autoridades y la población a las calles para exigir que se pongan las barbas en remojo y se tomen acciones concretas", añadió.

Carranza Ventura hizo un llamado a la unidad de la comunidad y de las autoridades para enfrentar de manera efectiva este flagelo que afecta la seguridad y la paz en El Porvenir y Trujillo. "No podemos permitir que la delincuencia siga desangrando nuestras calles. Es hora de actuar de manera conjunta y contundente", concluyó el alcalde.

La Municipalidad de El Porvenir convocará a una movilización pacífica junto con las autoridades locales y la población para expresar de manera colectiva la urgencia de tomar medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de la comunidad. La fecha y detalles de la movilización se anunciarán próximamente.
 

Comentarios