Contraloría anuncia sanciones para autoridades que no publiquen información por transferencia

Miércoles, 16 Enero 2019 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Representantes de la Contraloría General, recordaron a las autoridades y exautoridades elegidas por voto popular que este 22 de enero finaliza el plazo para registrar toda la documentación concerniente a la transferencia.

Como se sabe, el proceso de transferencia finaliza luego que las autoridades salientes y entrantes registran virtualmente tres documentos que son: El Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia (donde se informa sobre la situación económica y financiera de la entidad al término del mandato), el Acta de Transferencia (suscrita por la autoridad saliente y entrante) así como el Acta Complementaria (consignando temas de urgente atención no consideradas en el Acta de Transferencia).

Vale recalcar que, toda la información será subida al portal www.contraloria.gob.pe utilizando el aplicativo “Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión”. Además, los documentos se deben haber presentado en físico hasta el fin del 2018.

En el caso de las autoridades entrantes, deben difundir dicha información en sus portales institucionales. También  tienen plazo hasta el 22 de enero. Deben incluir inversiones, cuentas por pagar, procesos judiciales, etc.

Quienes incumplan la orden, se niegan o demoran, podrían ser sancionados con suspensión temporal de 180 a 360 días o inhabilitación de 1 hasta 2 años, para ejercer funciones públicas. (Redacción Central)

Comentarios