Elidio Espinoza: “No tenemos S/ 10 millones para subvencionar al Segat”

Viernes, 16 Noviembre 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, aclaró que el concejo provincial tendrá la responsabilidad de aprobar la subvención que está solicitando el gerente del Segat, para pagar las deudas; sin embargo, adelantó que la comuna no tiene suficiente dinero.

“Todo se maneja con el pleno del concejo. Sus argumentos ya los dio a conocer, y todo se está viendo desde la parte legal y presupuestaria. Los 10 millones de soles será difícil de dar a estas alturas”, explicó la autoridad.

La autoridad rechazó tener responsabilidad en la crisis que atraviesa el Segat. Explicó que el organismo público descentralizado fue creado para tener en planilla a 450 trabajadores, pero tiene 950; además debió ser autofinanciado; sin embargo, se le subvencionó hasta el 2015.

Sobre el contrato con Trujillo Limpio, aclaró que es el gerente el encargado de realizar la resolución y minimizó las opiniones de su sucesor Daniel Marcelo. “Será alcalde a partir del 1 de enero y a partir de esa fecha podrá hacer lo que quiera, nosotros hemos respetado la autonomía del funcionario”, indicó.

Comentarios