Trujillo: controversias entre alcaldes por anunciada marcha contra incremento del precio de agua

Lunes, 16 Octubre 2017 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde del distrito de El Porvenir, Paúl Rodríguez, crítico duramente a su homólogo de La Esperanza, Daniel Marcelo, por promover una marcha para este jueves contra el incremento en 8.5 % de la tarifa de agua.

"Busca distraer la atención de los procesos judiciales que tiene en la fiscalía por el vaso de leche, Palermo Norte, baños químicos... En los últimos doce años solo ha gestionado 3000 conexiones de agua", manifestó Rodríguez.

Para el burgomaestre, no corresponde a ninguna municipalidad el evitar el incremento de las tarifas porque ya no son accionarias, desde el año pasado. "Nadie está de acuerdo con el alza, pero eso depende de otras instancias como la Sunass, el Ministerio de Vivienda", refirió.

Finalmente, le recordó a Daniel Marcelo que no reclamó cuando el precio de este servicio aumentó años atrás. " No reclamó cuando César Acuña quiso privatizar a Sedalib y cuando incrementó de la tarifa de agua en 40 %, en la gestión de Manuel Llempén cuando era presidente del directorio", explicó. (Redacción Central)

Comentarios