Trabajadores administrativos de la UNT rechazan nuevo estatuto

Lunes, 16 Octubre 2017 - 11:00pm

Trujillo en Línea. – La modificación del nuevo estatuto de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) sigue dando que hablar. Los trabajadores administrativos denunciaron que existiría una presunta repartija de 12 millones de soles entre el personal docente.

“Esta repartija consiste en que el 50 % de los recursos recaudados será destinado para el pago de los profesores a dedicación exclusiva, si tienen maestría ganaran el 15 % más de su sueldo y si tienen doctorado el 20 %”, explicó el dirigente Carlos Rosales Asmat.

Los trabajadores administrativos de la UNT también rechazaron la contratación de asesores externos de otras universidades. “Quien traer gente de la UPAO y la Vallejo eso quiere decir que el mismo rector desacredita la enseñanza que se está dando en nuestra casa de estudios”, indicó Rosales Asmat.

El estatuto será debatido este martes y uno de los puntos es polémica es que se pretendería los docentes que tienen más de 70 años sigan dictando clases o en cargos administrativos, lo cual está prohibido por la nueva ley universitaria.

Este martes la Asamblea de Universitaria solo debatirá los puntos en controversia del nuevo estatuto de la UNT, pues recién sería aprobado el próximo 19 de setiembre. Los trabajadores administrativos, no descartaron iniciar una serie de protestas. (Redacción Central)

Comentarios