Trujillo: conductores del Segat exigen incremento de sueldos y bono de S/ 200

Miércoles, 16 Septiembre 2020 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Hoy la ciudad de Trujillo amaneció con varios cúmulos de basura, debido a que los conductores de las compactadoras del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo  paralizaron sus labores para exigir el aumento de sueldos.

Ellos aseguran que desde el 2007 reciben mil soles como pago y hasta la gestión del alcalde suspendido Daniel Marcelo, recibían un bono de alimentos de 200 soles, beneficio que se les quitó cuando José Ruiz asumió el cargo.

"Hemos conversado con el gerente municipal, y el viernes tendremos una respuesta a nuestro pedido. No es posible que un conductor que es responsable de una maquinaria que vale más de medio millón, esté ganando mil soles”, precisó el dirigente sindical Charles Paredes.

Los manifestantes también denunciaron que no recibieron implementos de seguridad para prevenir la covid-19, incluso el alcohol se les está entregando en bolsas de marcianos. Este jueves, presentarán una propuesta técnica que tendrá que evaluar la comuna, tanto en el sueldo como en el bono. (Redacción Central)

Comentarios