Quince funcionarios de la municipalidad de Trujillo son observados por Contraloría

Martes, 16 Julio 2019 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo no se escapan de ser observados por la Contraloría de la República. La entidad emitió un informe donde detectó a 15, gerentes y subgerentes, que no cumplirían con el perfil técnico.

“Nos llegó el informe de la Contraloría, son 15 funcionarios. De los 15, 3 renunciaron y 2 fueron cambiados porque sabíamos que no cumplían el perfil. Nos quedan 10 que tenemos que levantar las observaciones”, expresó.

Entre los funcionarios que se encuentran observados están el gerente de Seguridad Ciudadana Gustavo Cerna y el subgerente de la misma área, Eduardo Molero. Ambos son oficiales en retiro de la Policía Nacional y existe una ley que los faculta para ocupar cargos de confianza.

“Hay una ley que los faculta y la enviaremos a la Contraloría. Además, la próxima sesión de concejo se modificará el ROF en base a esta norma, de tal manera que ambos estén habilitados como funcionarios”, expresó.

Sobre César Flórez Corbera, Daniel Marcelo explicó que el subgerente de Defensa Civil está pidiendo un mes de tregua mientras sustenta su tesis y consigue el título de licenciado pues actualmente es bachiller en Ingeniería. (Redacción Central)

Comentarios